Alberto Vázquez Ofrecera un Concierto En León

 

Alberto Vázquez ofrecera un concierto en nuestra ciudad trayendo todos sus grandes éxitos al Teatro Manuel Doblado el próximo 11 de Junio.

Será una noche para recordar llena de recuerdos que el mismo Alberto Vázquez externó sentirse orgulloso de venir a León donde la gente sabe gozar cada una de sus canciones hasta llegar a un coro multitudinario.

Cargado de esta energía no queda duda mas que asistir a este gran concierto.

Alberto Vázquez un valor de la balada rock más popular de todos los tiempos , hombre de gruesa y definida voz que ha cautivado a miles de fanáticos, las mismas que lo siguen admirando a lo largo de su carrera. Su voz varonil lo hizo destacar, mismo que logro la conquista del publico con temas Como me conformo, 16 Toneladas y Significas todo para mí, entre otras.

Nacido en el Puerto de Guaymas, Sonora el 20 de abril de 1940, Alberto Vázquez llego a México cuando apenas contaba con seis años de edad. Sus padres lo inscribieron en diversas escuelas donde curso la primaria y la secundaria.  En la adolescencia estudio pintura en la famosa academia de San Carlos y en la Esmeralda.

A los 14 años de edad canta por primera vez en el Cine Alameda donde su papá era el gerente, con 16 toneladas y las hojas muertas.  A los 17 empieza su carrera de cantante en el Cadilac y despues en el Afro, el Mejor Cabaret de aquellos tiempos, le ofrecen un contrato de 7 años en las Vegas pero decide regresar a México sin aceptar la oferta.

A los 20 años el Sr. Guillermo Acosta Director Artistico de Discos Musart, lo escucha cantar en el Afro y le grava su Primer Disco de baladas.

Su ingreso a la televisión también fue afortunado. Actuó en los sesentas en la serie Tv Musical Ossart, donde permaneció 3 años consecutivos, ellos gracias a la solicitud del publico. Por otra parte la participación de Alberto en teatro han sido contadas, destacándose entre ellas Rentas congeladas de un autor mexicano, y Ring ring llama el amor con Silvia Pinal.

Alberto Vázquez continua presentándose en numerosos escenarios de la Republica Mexicana y el extranjero, sin embargo no olvida llevar consigo su inseparable cajetilla de cigarros.

La vida es un compromiso que se contrae con las propias posibilibidades.

Por eso hay ocasiones en que se vuelve forzoso recapacitar sobre lo que uno ha hecho.

Sobre lo que han hecho, se hace inelidible un recuento, un recuento claro, total y rudamente sincero.

Un recuento de lo mió, ante mí mismo, que no debo contaminar sobre los pareceres que los demás proclaman, porque los tengo que valorar, es mi realidad, no mi imagen, los demás creen, piensan, suponen y con ello configuran la anécdota de que mí imaginan . Pero lo que importa es la historia, mi historia mi verdad.

Esa que solo yo conozco, porque no solo la he vivido sino que soy el único testigo, la memoria tiene que rehacer el camino disciplinadamente, revisar paso por paso y enfocar cada detalle, sin buscarle justificaciones o consolaciones, es un examen completo y formal de mi faena.

Tendrá que ser muy dura la contienda, pero el compromiso es inexcusable; ya no puede admitir nuevas demoras porque los años aprovechan el instante menos previsto para agolparse en Sentillas.

Hacer, no dejar de hacer lo propio, hacer todo lo debido, esa es la meta, no es cuestión a todos, comenzando por si propio y empezando por mi mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top