Una lluvia de reclamos de miles de mujeres de todo el mundo se recrearon sobre el escenario del Teatro Manuel Doblado durante el monólogo de española Angélica Liddel llamado Yo No Soy Bonita.
El espectáculo narra la vida de una mujer atormentada por su pasado marcado por la violencia provocada por diferentes hombres, desde su padre hasta los que creía que eran sus amigos y conocidos.
La obra muestra como una mujer desde pequeña sufrió de violencia verbal o psicológica derivada de una violación de la que fue objeto a temprana edad, por lo que ahora gracias a la «fuerza» que le brindan unas cervezas toma el micrófono y alza la voz en contra de la opresión que no solo ella sufrió sino que muchas mujeres en todo el mundo han sufrido.
Yo No Soy Bonita es el reclamo y una crítica a una sociedad misógina, autocentrista y patriarcal en donde todas las mujeres son clasificadas en vírgenes, madres y prostitutas. Angélica Liddell adereza este reclamo con una pizca de humor negro, sin embargo no deja de ser una fuerte crítica hacia el machismo.
Desde el principio del monólogo, la actriz de inmediato se conectó con el público asistente que hizo una muy buena entrada, gracias al vestuario, la escenografía y la gran actuación de la española.
Al final los aplausos no se hicieron esperar y tanto la actriz salió satisfecha ya que su voz y la de miles de mujeres fue escuchada fuerte y alto ante los leoneses y por su parte los espectadores salieron (seguramente) tomando conciencia de lo malo que ha ocasionado el machismo a la sociedad en general.