Hoy te voy a recomendar una película que no te puedes perder, ya está a la renta en tu video club más cercano y con las actuaciones estelares de dos grandes del celuloide, como Jack Nicholson (Edward Cole) y Morgan Freeman (Carter Chambers): Antes de Partir, The Bucket List (2007).
Un encuentro entre dos enfermos terminales, que pensando no tener nada en común, se ven decididos a realizar juntos sus más grandes deseos Antes de Partir, entre ellos sueños que nunca se habían dado tiempo de emprender o siquiera pensar en vivirlos.
Actuan también Rob Morrow (Dr. Hollins), actor protagonista de la serie Números, y que aquí aparece con un pequeño papel de Doctor, además de Sean Hayes (Thomas), quién interpretara al vecino homosexual de la serie Will y Grace, conservando un toque sarcástico en su papel del asistente que le aguanta todo a su jefe, papel intepretado por Jack Nicholson.
Antes de partir, del Director Rob Reiner (Cuando Harry Encontro a Sally, Cuestión de Honor), es un Road Movie o historia que se desarrolla en un viaje de aventuras, que hacen eco y provocarán redención en los personajes protagonistas de la historia, pero que sin duda lo harán con el espectador, quien pensará en aquellos sueños que han dejado pendientes u olvidados.
Lo mejor, la magistral actuación de Jack Nicholson, con la interpretación de un adinerado casi demencial, lleno de ironías, emociones y desplantes. Todas los datos que guarda en la mente Carter (Freeman) los cuales van compartiendo en cada lugar y momento que comparte con Edward (Nicholson).
Y una historia bien lograda, bien contada, escrita por Justin Zackham.
Lo peor, quizas el que no se vea tan real el aspecto en que se deterioran los enfermos terminales y que dificilmente se encontrará una total empatía con los personajes, ya que varios de sus sueños dependen o se basan en tener mucho dinero para lograrlos.
Yo le pongo un 8.5, digna de verse.
[MEDIA=4]