Por sufrir problemas mecánicos con la caja de velocidades el mexiquense Benito Guerra abandonó el Rally de Montañas en la primera etapa de velocidad.
Diferentes problemas con los vecinos de las comunidades por donde pasa el rally causó que se cancelaran etapas de velocidad e incluso que el rally quedara suspendido por casi tres horas.
Pese a la suspensión momentánea del rally, el equipo de Benito Guerra no pudo reparar la caja de velocidades y quedó definitivamente fuera de la carrera y de la posibilidad de obtener el cetro del Campeonato Nacam.
Un mal día fue el que tuvo Benito Guerra Jr. durante la celebración del Rally Montañas una vez que se vio obligado a abandonar la competencia por encontrarse con problemas en la caja de velocidades cuando transitaba por la etapa uno de la competencia.
No obstante a la mala suerte con que corrió el mexicano en este inicio del rally instantes después a su abandono tuvo una pequeña esperanza de volver a la competencia pues el rally quedo detenido por un largo espacio de tiempo por encontrarse con problemas con los vecinos de las comunidades por donde pasaba. En este tiempo, el dos veces campeón nacional trato de reparar su caja de velocidades y reiniciar la carrera cuando el contingente lo hiciera; sin embargo, esto fue imposible pues el daño era irreparable y se tuvo que resignar a abandonar el Rally y con ello la posiblidad de convertirse en el primer campeón del Campeonato Nacam de Rallies.
» En este momento estoy invadido por la infinidad de sentimientos. Se que eran muchas las posiblidades de quedarnos con el campeonato Nacam y por ello estoy sumamente enojado y contrariado con el inconveniente que tuvimos con la caja de velocidades de nuestro auto. De antemano sé que tendremos que trabajar el doble a partir de este momento para reparar el daño anímico que nos hizo este abandono. Dicen por ahí que los fierros no tienen palabra de honor y eso fue lo que nos paso en esta ocasión . . . no saben cuanto duele que te suceda esto.
» Como uno de los pilotos que lideraba el campeonato Nacam antes del Rally de Pachuca debo comentarles que deseo lo mejor al piloto que resulte campeón Nacam al termino de la justa de este sábado. En esta ocasión no tuvimos la mejor de las suertes y no pudimos quedarnos con el título que tanto anhelábamos. Habrá otras oportunidades pues es conocido que la vida siempre da revanchas. Por el momento, enhorabuena para el primer Campeón Nacam «, señaló Benito Guerra Jr.
El siguiente compromiso de Benito Guerra en su temporada 2008 será en la ciudad de Castilla y León, en España, los próximos días 20 y 21 de septiembre y significará la sexta fecha del Campeonato Español de Rallies de Tierra, en donde Benito Guerra marcha como subcampeón del Grupo N.