Benito Guerra Jr. ha cancelado su participación en el Rally de las Naciones de la Ciudad de León, Guanajuato, una vez que a su arribo a México el piloto inició las pruebas al auto Subaru con el cual iba a competir y, en dichos exámenes, se percató de que la unidad no estaba bien preparada llegando, incluso, ha sufrir algunas fallas mecánicas de consideración el vehículo durante estas prácticas que se llevaron a cabo en el Estado de México.
De acuerdo a la experiencia de Benito Guerra Jr. y a la de su grupo de mecánicos que le acompaña, el poner a punto el Subaru para una carrera de este tipo les costaría algunos días o quizás semanas de trabajo debido a que las refacciones que se necesitan no hay en existencia en México. Razón por la cual se ve obligado a cancelar de manera definitiva su participación en el rally.
«Estoy muy desconcertado por esta cancelación a la que me veo obligado por no estar el auto en el que iba a correr en las condiciones idóneas. Me había hecho muchas ilusoiones de correr aquí en México frente a la afición que tantas veces me ha apoyado y, en realidad quería competir por darle a nuestro país el triunfo en esta carrera.
» Habrá mejores oportunidades … de eso no hay duda.. así es por el momento asistiré al rally como un aficionado más a apoyar al resto de los mexicanos que participarán. Estaré un par de semanas en México preparándome físicamente y a inicios de agosto viajaré a España para continuar con mí participación en la Copa Producción de Rallies», señaló Benito Guerra Jr. .