Mucha actividad espera a Benito Guerra en los meses de septiembre y octubre, En España tomará parte de la final de la temporada 2008 del Campeonato Español de Rallies de Tierra.
En intensa preparación física se encuentra el piloto.
Benito Guerra Jr, el piloto dos veces monarca del Campeonato Nacional de Rallies, se encuentra en México siguiendo el desarrollo de una intensa preparación física y mental con el fin de fortalecerse en todos los sentidos para afrontar los dos importantes compromisos que tendrá durante los meses de septiembre y octubre en España cuando se enfrente a lo más granado del automovilismo de ese país en la vertiente de rallies con la intensión de poner fin a la temporada 2008 del Campeonato Español de Rallies de Tierra.
El primero de estos dos compromisos finales de temporada que tendrá Benito Guerra Jr. en los meses próximos será el 19 y 20 de septiembre en la entidad de Villaquilambre, provincia de León, una vez que el Campeonato Español de Rallies de Tierra celebre su penúltima fecha de la temporada 2008. Una carrera en donde el bicampeón mexicano tendrá que colocarse dentro del podium de triunfadores para mantenerse en la pelea por el subcampeonato anual.
Inmediatamente cruce el arco de llegada de Villaquilambre, Benito Guerra Jr. se trasladará de nueva cuenta a la Ciudad de México para trabajar en conjunto con sus patrocinadores en diferentes proyectos relacionados con la actividad automovilística. Entre ellos, el subcampeón Nacam tendrá divresas diligencias con la Agencia Gómez y Torres, una representación aduanal que se ha sumado a la lista de apoyos del piloto mexiquense y con la cual se tienen planeados muy diversos planteamientos que beneficien a la actividad del rallismo en nuestro país.
Para los primeros días del mes de octubre Benito Guerra Jr. regresará a tierras ibéricas con el fin de participar en la carrera que pondrá término al campeonato anual del certamen español en tierras ya que el 17 y 18 de octubre tendrá a lugar el tradicional Rally Cabanas, el único de la temporada en el que el mexiquense ya tiene experiencia, dado que lo corrió el año pasado, y , por ende, uno de los cuales en que puede tener el triunfo en su haber.
» Estoy bastante ocupado en mi preparación para los meses de septiembre y octubre. Me he inmerso en un programa de entrenamiento físico que, a decir de los entrenadores, me dará la fortaleza necesaria para enfrentar las dos competencias que tendré en los próximos meses.
» La planeación de los viajes juega un papel importante para el éxito de lo que haremos para fines de temporada. Son muchas horas de avión en pocos días y eso, aunque lo duden, obliga a tener una fortaleza física importante para que el cuerpo se reponga del cansancio y puedas llegar en óptimas condiciones a las carreras.
» Ahora me estoy preparando mejor que nunca. Estoy consiente de que es un gran compromiso el tener la representación de México en estas carreras internacionales y quiero satisfacer las expectativas de los aficionados con creces en lo que a triunfos se requiere», concluyó Benito Guerra Jr.