Benito Guerra se reporta listo para buscar el cetro del NACAM en Pachuca

Benito Guerra Jr. se reporta listo y en forma para participar en la cuarta y definitiva competencia del Campeonato Nacam de Rallies, Junto con Sergio González, su navegante, cerraron los recorridos previos a la ruta de competencia y comenzaron a planear la estategia a seguir en la carrera. El auto Evolution VIII con el que participarán ya se encuentra en óptimas condiciones.

Una estrategia conservadora es la que utilizará el bicampeón nacional en el Rally de Montañas.

Benito Guerra Jr., el dos veces monarca del Campeonato Nacional de Rallies, a escasas horas de que inicien las actividades de la cuarta y definitiva confrontación del Campeonato Nacam de Rallies se reporta listo y en forma para participar en la justa mencionada al mando de su automóvil Mitsubishi Elovution VIII.

Desde el Tuzo Forum, en Pachuca, Hidalgo, lugar donde el comité organizador del certamen ha instalado la oficina permanente del rally, el piloto mexicano señaló haber concluido con la atención a su vehículo y con las notas que prepara antes de cada carrera y, por ende, estar preparado para tomar parte de la competencia que lo podría catalogar como el monarca de esta primera edición del Campeonato Nacam de Rallies.

Pese a que Benito Guerra Jr. funge como anfitrión para esta carrera y a que en el 2006 ya se llevó el triunfo de la misma, las condiciones en esta ocasión para el piloto mexicano no son fáciles pues las condiciones del terreno en donde se correrá la justa han quedadado un tanto afectadas por las recientes lluvias que han azotado a la zona.

» Es increíble como las condiciones del terreno pueden cambiar de un momento a otro. La ruta que encontramos ayer cuando hicimos nuestro  recorrido de levantamiento fue muy diferente a como la habíamos encontrado en otras competencias en las que la hacemos usado o en anteriores ocasiones de este mismo rally. Ahora, nos sorprendimos al ver cuanta laja hay en el camino. Estas piedras son filosas y, por ende, pueden rebanar las llantas en caso de que uno no sepa pasar por encima de ellas o pueda esquivarlas.

» Por ello es que tendremos que tomar michísimas preocupaciones para terminar con el auto en buen estado. Anterior al recorrido de ruta de ayer les podría comentar que no sabía a ciencia cierta cuál sería la estrategia que utilizaríamos en este rally. Ahora, les puedo señalar que es definitivo que tomaremos todas las precauciones que sean necesarias para no dañar el automóvil aún cuando tengamos que perder algunas posiciones en la carrera en general.

«Tanto Sergio González, mi navegante, como un servidor, hemos llegado a la conclusión de que nosotros lo que estamos peleando es la corona del Nacam y no el primer lugar del Rally de Montañas. Así es que tomaremos las cosas con calma y no nos dejaremos amedrentar por ninguno de los competidores que estén a nuestro lado. Vamos por el primer lugar del Campeonato Nacam y ello es lo que buscaremos regalar a los aficionados una vez terminada la carrera», señaló Benito Guerra Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top