Celebran el 276 Aniversario de la llegada del Cuadro Original de la Madre Santísima de la Luz a Nuestra Ciudad con una concelebración eucarística en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de León.
Presidieron la celebración: El Arzobispo José Guadalupe Martín Rabago , el Obispo Auxiliar Juan Fausto Pallares, el Obispo Hilario Chávez Joya, el Obispo José Guadalupe Torres Campos y el Obispo Ulises Macías.
HOMILIA
Hermanos y Hermanas Cristo está siempre en su iglesia y viene a nuestro encuentro sobre todo en la celebración Eucarística, siendo ella fuente de esperanza y fuente de alegría por eso estamos reunidos como pueblo de Dios.
Caminamos con la alegría de la fe con paso firme y confiado, convencidos plenamente de que el Señor está con nosotros.
Nuestra iglesia de León celebra hoy en esta solemne liturgia la visita de caridad y de servicio que María Santísima hizo a su prima Santa Isabel. Alegría, gozo, todas las características fundamentales de la palabra que se nos ha proclamado.
Por su parte el Arzobispo José Guadalupe Martín Rabago comentó: «Hoy que celebramos el 276 aniversario de la llegada de la Madre Santísima de la Luz a nuestra ciudad, la invocamos para dar inicio a la 3a. etapa del Plan Diocésano de Pastoral».
«Hace 8 años promulgué la primera etapa del Plan Diocésano de Pastoral buscando la perseverancia y fortalecimiento de proyectos pastorales».
Iluminados en la palabra de Dios y con el avance de la obra de evangelización, se promulgó hoy el documento de Aparecida, que pretende atender algunos desafíos en la pastoral social. Para la Gloria de Dios inicia la campaña de la familia y los jóvenes.
«Ponemos en lamirada de su imagen (de la Madre Santísima de la Luz) la 3a. etapa del Plan Diocésano de Pastoral».