CONJUNTO PRIMAVERA – Teatro del Pueblo – Feria de las Fresas 2024 – Miércoles 20 De Marzo – Irapuato, Guanajuato, México

Conjunto Primavera se presenta el Miércoles 20 de Marzo en el Teatro del Pueblo de la Feria De Las Fresas 2024.

Conjunto Primavera  es originaria de Ojinaga, Chihuahua . En las décadas de 1990 y 2000 se convirtieron en uno de los grupos más populares en el género  Norteño-Sax.

Conjunto Primavera fue formado en el primer día de la primavera de 1978 por Nacho Galindo. Se mantuvieron como un grupo local por varios años, pero a inicios de 1980, firmaron con la discográfica independiente Joey Records, en San Antonio, Texas. Fue ahí en donde Conjunto Primavera solo grabaría covers tales como «La Sirenita», «Paloma Querida», «Noches Eternas», «Borracho Y Loco», «Cuatro Primaveras», y «10 Kilómetros.»

A medidados de los 80, Conjunto Primavera empezaría a grabar baladas románticas con saxófono y teclado eléctrico, un estilo con el cual el grupo norteño sería conocido en los siguientes años.

En 1988 Nacho Galindo deja el grupo para convertirse en un artista cristiano. Tony Melendez toma la nueva dirección del grupo, siendo su primer éxito importante «Me Nortie».

Desde 1996  el grupo ha lanzado varios álbumes exitosos y han sido nominados para muchos Premios Grammy Latinos. En 2008, el grupo recibió el premio Billboard a la Trayectoria en la Música Latina.​ En 2014, en la 15.º Entrega de los Premios Grammy Latino ganaron el Grammy latino al Mejor Álbum Norteño por su álbum Amor Amor.

Boletos a la venta en www.boletiland.com, HS HOTSON HOTEL, y Colorado Country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top