Con tan sólo cinco años de vida como parte del campeonato Mundial de Rallies FIA, el Corona Rally México se ha convertido en uno de los eventos de mayor prestigio en el país y particularmente en el Estado de Guanajuato, con un incremento constante en asistencia, motivo por el cual el Comité Organizador, con el apoyo de sus patrocinadores y el Gobierno del Estado de Guanajuato ha decidido lanzar del 9 al 12 de Junio el Corona Rally México en su versión Rally de las naciones con una bolsa de premios de 75000 USD.
Los organizadores han diseñado un rally en el que incluirán los habituales 3 días de competencia con más de 300 km de terracería. Cada día concluirá con una Epata Súper Especial en el Autódromo de León y como novedad para este año, se agrega una nueva etapa de velocidad en las calles de León, Guanajuato. El Parque de servicio será una vez más el Poliforum León, uno de los mejores y más cómodos del mundo.
Una de las principales características del Rally es su totalmente nuevo proceso de calificación que permite mantener el interés y la competencia a lo largo del evento. El rally reunirá a 2 conductores de países para competir por el título del Corona Rally México 2009, y de igual forma ganar para su país el Rally de las Naciones.
Este rally está limitado a autos de la categoría N4 y s2000 para los cuales el Comité Organizador preparará paqetes especiales con el objeto de ayudar a los equipos con costos de transporte.
Directivos del Comité Organizador estuvieron en días pasados en Europa contactando a diferentes pilotos, organizaciones y equipos quienes han mostrado un especial interés por participar en el Corona Rally México y cuyos nombres se irán confirmando próximamente.