El pasado miércoles 21 de octubre se llevo a cabo el desayuno – conferencia de la Sección León de la AMASFAC, tocando el patrocinio a GNP para lo cual la conferencia magistral la dicto el Sr. Adrián López Menduet, el cual trato el tema de » Venta de Seguro de Vida en Época de Crisis».
Inicio diciendo, que al venir a dar esta platica, le llamo la atención el encabezado de un diario que mencionaba el tema de los secuestros y precisamente esto lo hizo pensar en el trabajo de un agente de seguros, el cual debe trasmitir un estado de animo positivo, esto significa que no debemos de contaminarnos con estas noticias, si debemos observarlas para aprovechar la coyuntura que se puede originar por estos eventos, pero también debemos estar conscientes que cada quien es responsable de sus actos y no tomar la actitud de culpar a Dios de lo que nos pasa.
Ser agente de seguros es un privilegio y un honor, porque es el administrador de su tiempo, mientras un empleado esta sujeto a lo que le ordenen, considera a León, como una ciudad segura a cambio de otras como el D.F., Guadalajara u otras, en las cuales hay mucha concentración de gente, de autos y por consecuencia de conglomeración de problemas, por lo cual no son ciudades tranquilas.
Sugiere que analicemos nuestra salud, ya que esto es muy valioso para nosotros, para tener un control muy exacto de nuestras emocioones, por lo tanto dice, debemos adoptar la postura de un Huevo Feliz ya que el se siente así, por lo que desea que todos nos sintamos igual.
Menciono que como agentes no tenemos que estar dependiendo de que nos estén vigiolando, que debemos ser dueños de nuestra empresa y comportanos como tales.
Debemos administrar nuestro tiempo y trabajar con inteligencia empezando por una planeación de la semana, iniciando el Lunes en dedicarlo a hacer llamadas para conseguir 3 citas diarias nuevas, con el suficiente, intervalo entre una y otra para no sentirnos muy presionados por el tiempo.
Tener cuidado en uno utilizar el 20% en adminstración de cartera, por lo que realmente da buenos ingresos, es la venta del seguro de vida.
Comento que con un plan de visitar 10 prospectos nuevos a la semana, el porcentaje de cierre es de un negocio, y así se tendrá una producción de más de 40 negocios al año, y si se logra entrevistar a personas con altos ingresos, es lo que el busca, estaremos en la posibilidad de ser un » Huevo Feliz».
El agente de seguros debe ser un empresario exitoso y aprovechar los tiemp0s de crisis para trasmitir a los prospectos la necesidad de contar con la protección del seguro de vida, el agente de seguros debe trabajar con pasión y darle gracias a Dios por permitirle desarrollarse en esta profesión.