Un concierto lleno de música ranchera, emociones y muy íntimo fue el que ofreció Shaila Dúrcal en el restaurante Capitán George en el marco del festejo del Grito de Independencia, el cual gozaron de principio a fin los cientos de asistentes.
La velada musical comenzó 15 minutos después de las 11 de la noche después de una exquisita cena, la cantante española de nacimiento pero mexicana de corazón salió al escenario acompañado del mariachi y de inmediato hizo una gran conexión con los presentes gracias a su talento y carísma.
Shaila de inmediato demostró su gran voz y gran seguridad sobre el escenario características heredadas de su fallecida madre, con las cuales conquistó al público leonés, mención aparte se merece el elegante vestido que lució el cual la hizo ver simplemente espectacular.
En cuanto al repertorio musical de la noche, Shaila cantó magistralmente algunos éxitos como Tu Cárcel, De que Manera te Olvido, Se me Olvidó Otra Vez, Si Nos Dejan y Tatuajes temas que han hecho famosos cantantes de la talla de Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Juan Gabriel.
Durante el concierto, la cantante no dejaba de recordar a su fallecida madre y enaltecer a México, del cual dijo que era su segunda casa y además recordó que creció escuchando a su madre cantar acompañada del mariachi.
Jamás, Déjame Vivir, Desaires y Verdad que Duele fueron los temas que iban preparando el gran final del concierto y los aplausos y vítores del público iban en aumento.
La cantante no podía dejar el escenario sin ofrecer un pequeño homenaje a su madre, la fallecida cantante Rocío Dúrcal, a la cual dedicó Dos Coronas y Amor Eterno; esta última la canto a «dueto» con su madre gracias a que en la pantalla montada en el centro del escenario se reprodujo un video de su madre cantando esta última canción.
Este detalle conmovió tanto a Shaila que de sus ojos salieron algunas lágrimas, pero aún con la emoción a flor de piel cantó el tema a la par de su madre, al termino de este detalle la cantante recibió una larga ovación e incluso varias personas le aplaudieron de pie por lo que la española agradeció enormemente. El concierto había terminado a las 12:30 de la madrugada.