Deleita Fernando de la Mora a Leoneses

El afamado tenor mexicano Fernando de la Mora se presento en la Explanada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato acompañado en esta ocasión por el Mariachi Gama Mil.

A pesar de que la lluvia se presentó algunas horas antes de que iniciara el concierto, el acto comenzó tal y como se tenía planeado, a las 8:30 de la noche el mariachi ya había tomado su lugar  en el escenario, mientras que en la explanada ya no cabía nadie más, según datos oficiales 4 mil asistentes en total.

El tenor salió 5 minutos después de las 8:30 y de inmediato dio muestra de su espectacular voz con Me Canse de Rogarle, lo que bastó para que tanto los amantes de la opera como los de la música vernácula cayeran rendidos.

Después de su primera interpretación Fernando de la Mora saludó a su público y además recomendó a todos los presentes ser buenos mexicanos y hablar siempre de lo bueno que tiene el país, ya que solo de esa forma se podrá aminorar la crisis que vive México, el tenor dejó muy claro que el mensaje que dio se trata  de una opinión personal y no reprsenta a ninguna organización política; » mi único partido político se llama México » finalizó ante una tremenda ovación.

La velada musical prosiguió con temas como Amanecí en tus Brazos, La Bikina, Currucucu Paloma, Cruz de Olvido, Serenata Huasteca, Paloma Negra, Cien Años, Adorado Tormento, La Espiga, Tú Solo Tu con los que brindó un merecido homenaje a algunos compositores e interpretes como Lucha Villa, Miguel Aceves Mejía, Lola Beltrán y Jorge Negrete.

El artista mexicano finalmente se despidió interpretando Ni Contigo ni Sin Ti, pero el público que colmó la Explanada de las Artes pidió insistentemente que el tenor regresara y ante la enjundía de los leoness pisó nuevamente el escenario para cantar El Rey y Caminos de Guanajuato temas obligados para cualquier  cantante de música ranchera que actúe en suelo guanajuatense.

Así también cantó Amor Eterno y Si Nos Dejan, sin embargo cerraría con dos auténticos «himnos» de la música mexicana: México Lindo y Querido y Viva México los cuales fueron entonados por todos los presentes. Al final una merecida y larga ovación de pie despidió al tenor y al mariachi en un concierto memorable en el que quedó demostrado que la opera no esta peleada con la música vernácula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top