El Gobernador del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez Rinde Post Informe en León

El Gobernador del Estado de Guanajuato Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez Rinde un Post Informe Regional en León en el Poliforum.

Lo acompañaron algunos alcaldes de diferentes municipios del estado, diputados locales y la maestra Martha Martínez Castro, Presidenta del DIF Estatal.

Mensaje: Guanajuato avanza impulsado por sus familias, por sus comunidades, por una sociedad cada vez más participativa y por los tres órdenes de gobierno.

Este gobierno se esfuerza por ser facilitador de la fuerza incubada en todos los ámbitos de nuestra sociedad y en todos los rincones de la geografía de Guanajuato.

Los resultados alcanzados, se sustentan en la voluntad y el trabajo de todos: de la sociedad y sus organizaciones, de los poderes de la entidad y la federación, los gobiernos locales, los partidos políticos y los medios de comunicación, de todos sin excepción.

Hemos orientado el quehacer de las dependencias y entidades, a impulsar un proceso permanente de ampliación de capacidades que les permita a los ciudadanos vivir dignamente, sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.

Hemos apostado por construir una amplia alianza social, para cumplir nuestro primero e irrenunciable compromiso de rescatar a 100 mil familias de la pobreza extrema. Para dotarlos de mejores condiciones de alimentación, salud, educación, ingreso y patrimonio en más y mejores oportunidades de desarrollo y progreso para nuestras familias.

Estamos trabajando por un desarrollo sustentable; ratificamos nuestra visión de fortalecer y consolidar a Guanajuato, como un estado competitivo socialmente, que impulse el desarrollo de capital intelectual, la generación de ríqueza y asegure el empleo permanente. Además de detonar el potencial regional y lograr un desarrollo económico social más equlibrado.

Trabajamos intensamente en nuestro programa de desarrollo regional, nuestro objetivo es consolidar los ejes carreteros, corredores industriales necesarios para modernizar la economía de las diferentes regiones del Estado.

Guanajuato cuenta hoy con instituciones más sólidas, una sociedad más fuerte y participativa y un gobierno que defiende y respeta derechos fundamentales de las personas y que vela por la seguridad  de nuestras familias.

Estos resultados reportan el avance logrado en muchas de las metas que nos comprometimos cumplir. Los datos aquí expuestos son fiel reflejo de lo que se puede logar cuando tenemos definido el futuro que queremos lograr juntos, sociedad y gobierno; cuando existe claridad en el rumbo, visión de futuro, estrategias definidas, acciones y resultados concretos.

Sociedad y Gobierno unidos construyendo un futuro mejor.

Estamos construyendo juntos, sociedad y gobierno, una nueva visión del Guanajuato desarrollado, competitivo y sustentable que queremos construir con nuestras familias y heredarle a nuestros hijos.

Vemos un Guanajuato con futuro: educado, desarrollado, industrial, equitativo, sustentable y competitivo.

Un Guanajuato donde no hay pobreza extrema, donde nuestras familias, encuentran un entorno armónico para vivir con dignidad y fraternidad.

Un Guanajuato con educación y servicios de salud de calidad para todos y en todas las regiones.

Un Guanajuato con rumbo en el desarrollo de vocaciones económicas y con inversiones crecientes que generan empleos y progreso; una entidad convertida con el eje logístico del centro de México.

Un Guanajuato que ha logrado integrar la educación, infraestructura, la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico, con el equilibrio en el desarrollo regional y la elevación de la calidad de vida de nuestras familias.

Vemos una industria turística convertida en una gran actividad generadora de empleos e ingresos  para nuestras familias.

Vemos también un futuro de Guanajuato sustentando en el campo; con productores que desarrollan empresas agroindustriales, que los llevan a vivir acordes a su dignidad y la de sus familias.

Como gobierno y sociedad, le estamos apostando al desarrollo integral y a la competitividad con una visión estratégica, que potencie el progreso en el norte, sur y centro del estado, bajo una nueva política de vanguardia, para el desarrollo regional y metropolitano de Guanajuato.

Esta es sin duda la vocación de Guanajuato para el futuro: caminar, sociedad y gobierno entrelazados, hacia una estrategia de desarrollo de gran visión, que coloque a Guanajuato entre los primeros estados de México y el mundo, que nos conduzca a pensar en grande, para un estado que ha dejado huella en la historia dilatada de nuestra Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top