Empata a cero goles la Trinca Fresera en partido amistoso ante Necaxa

Continuando con su preparación previa al Torneo de Apertura 2009 de la Primera “A” del futbol profesional, los Freseros del Irapuato consiguieron un empate a cero goles frente a unos reforzados Hidrorayos del Necaxa de la Primera División de la vecina ciudad de Aguascalientes.

El encuentro se disputó el día 7 de enero a las 18:00 horas ante una regular concurrencia que se dio cita en el inmueble del Sergio León Chávez para presenciar un cotejo amistoso que resultó entretenido y sumamente disputado de principio a fin y en el que pudo observarse a un equipo Necaxa con solvencia, ordenado, pero un tanto desangelado. Cierto que tiene en el timón a un técnico muy conocedor de su oficio como lo es Raúl Arias y a jugadores importantes como es el caso de Quatrocchi que se mostró señorón en la defensa central, Germán Villa, Federico “El Pocho” Insúa y Eduardo Coudet en la cintura del equipo y un Alfredo “El Chango” Moreno y Víctor Piriz en la ofensiva necaxista, sin embargo, sólo en los minutos iniciales, los hidrorayaos mantuvieron el mando de las acciones, después, el encuentro fue muy parejo.

Ambos equipos tuvieron claras oportunidades de gol. El Necaxa en la primera parte, mediante sendos disparos de Coudet y Alfredo Moreno, además de un remate con la testa que hiciera Víctor Piriz a centro enviado al área fresera y que salió ligeramente arriba del larguero.

El Irapuato tuvo un desempeño más que regular no obstante que contendía contra un equipo del máximo circuito del futbol profesional. No se achicó ante jugadores de prosapia. Peleó de tú a tú. Desarrolló el planteamiento ordenado por Ricardo Rayas y a punto estuvo de llevarse la victoria de no ser por el larguero que se interpuso a tiro de Juan Garza al minuto 32 de la primera mitad y por las oportunas y atinadas intervenciones de Jorge Bernal que salvó a su equipo de dos o tres goles cantados, además del balón que prácticamente sacó del fondo de las redes merced a oportuno cabezazo, el habilidoso chaparrito José González cuando Bernal ya estaba batido a tiro de Ezequiel Britez en la agonía del encuentro.  

Debutaron con los Freseros del Irapuato jugadores como José Cruz Gutiérrez, Noél Castillo y Andrés Ugalde. Se vieron bien, sin duda alguna su aporte ayudará en el accionar del equipo que se vio sólido en la defensiva, bien en la media y mejor que el torneo pasado, en la línea de fusileros aunque esta vez no se concretaron las llegadas al arco contrario.

ALINEACIONES Y ÁRBITRO

 

IRAPUATO.- Humberto Martínez (Manuel Corona 71´), Pedro Jiménez, Miguel Gutiérrez (César Márquez 56´), Ezequiel Britez, Leonardo Casanova, Noel Castillo, Efraín Cruz, Israel Moreno (Horacio Franco 74´), Juan Garza (Andrés Ugalde 60´), Sergio “Alvin” Pérez (Arturo Chávez 67´) y José Cruz Gutiérrez.

 

NECAXA.- Jorge Bernal, José González, Fernando López (Marvin de la Cruz 22´, Pablo Gabas 75´), Pablo Quatrocchi, Omar Hernández (Diego Cervantes 81´), Mario Pérez, Germán Villa, Eduardo Caoudet, Federico Insúa (Mario Padilla 64´), Alfredo Moreno (Luis García 75´) y Víctor Piriz (Marco Gómez 2T).

 

CUERPO ARBITRAL

 

Erick Jair Miranda fue el joven silbante que tuvo un acertado trabajo y que estuvo apoyado en las bandas por Luis Iván Álvarez Ituarte y Oscar Ismael Martínez. El Cuarto oficial fue Luis Enrique Santander. 

 

El último partido de preparación de la Trinca será contra los Monarcas del Morelia. Estaremos pendientes.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top