Con gol del panameño Blas Pérez (21) al minuto 33 el Club León suma su primer punto mostrando poco orden en la defensa, falto de salida por la banda izquierda y carente de ataque los Esmeraldas hicieron su debut con Milton Queiroz «Tita» como D.T. en el banquillo ante Neza en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.
El Estadio Nou Camp logró casi el lleno pero el León no logró conectar con su público al no mostrarse contundente.
El gol llegó de un tiro de esquina cobrado por Nieves (11) con rapidez para sorprender a la defensa punteando Blas Pérez para mandarla al fondo de la portería del arquero Yair Urbina, Neza empataba con tanto del venezolano Carlos Neumann (62) al minuto 44.
Destacable el ímpetu de Julio Ceja (26) en la media y la entrada de Pablo Bonells (9) quien entró con el apoyo de la afición y conectara varias jugadas de peligro en la saga delantera.
Hay que añadirle que el arbitraje del central Carlos Manuel Martínez Soto fue impreciso y falto de criterio al presentar cartón amarillo para Luis Nieves (11) al propinar tremenda falta azotando tal «luchador de la WWE» contra el muro al defensa Marvin de la Cruz (41), de misma manera Blas (21) se llevó la amarilla ante su insistencia incómoda de estar mal encarando y vociferando en todo momento a la defensa contraria lo que mantuviera el ambiente en la cancha a punto de conato de bronca calentando los ánimos de los dos equipos.
Gregorio Torres (5) salió al minuto quedando a deber falto de tino y arrojo.
Faltó prudencia en un sector de la afición ubicados por la puerta 5, quienes estuvieron arrojando bengalas al campo, acciones reprobables que pueden costarle el veto y multa de hasta 30 mil pesos.