Esplendoroso Cierre del 37 Festival Internacional Cervantino

Con una lluvia  de arte cultural que presentó Nortec: Tijuana Sound Machine / Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas se bajo el telón del 37 Festival Internacional Cervantino en  la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En primer lugar Tijuana Sound Machine es un crisol donde caben las más insospechadas posibilidades de bailbles y que fue llevado al plano internacional después de que con el álbum Tijuana Sound Machine, Bostich + Fusile recibieron en la edición 51 de los Premios Grammy, una nominación en la categoría de » Mejor Álbum Alternativo Latino «.

Nortec es un boleto de ida y vuelta por los barrios con música de fondo como Tijuana Makes Me Happy. Es bailar, saltar, reventarse. Es sombrero y botas. Es rave y todo lo que cada uno quiera ponerle. No tiene definición total.

Pero el ambiente fue prendido de principio a Fin por los ahí reunidos en el Final de la Fiesta del Espíritu.

Finalmente la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas dió una probadita de su música tradicional a nivel nacional y su prestigio se extiende al plano internacional.

Además de su producción discográfica, es la única banda del país que cuenta con escuela de música, de donde varios egresados han emigrado para formar parte de bandas u orquestas sinfónicas del país, como la  OFUNAM o la Orquesta Sinfónica de Tokio, Japón.

Escuchamos dos piezas importantes de la música zacatecana  Polaris y La Marcha de Zacatecas.

Al concluir su presentación ambas agrupaciones les otorgaron grandes aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top