La última noche del 36 Festival Internacional Cervantino fue de un rotundo éxito, con la presentación de Café Tacvba, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Horas antes de iniciar el espectáculo, podían verse largas filas de jóvenes que esperaban se abrieran los accesos a la explanada. Hubo uno que otro que desde la noche del sábado acampó en el lugar para ser de los primeros en entrar.
Destacable fue el fuerte dispositivo de seguridad (vallas y detector de metales) implantado por las fuerzas de seguridad pública del estado y municipio; así como la presencia de equipos de primeros auxilios (paramédicos y ambulancias) distribuidos en el área.
Las personas que ya no tuvieron acceso a la explanada pudieron apreciar el concierto a través de pantallas gigantes instaladas para tal fin.
En punto de las 7:50 p.m., dió inicio el concierto de Café Tacvba, quienes se dieron a la tarea de prender el ánimo de las 5 mil 500 personas ahí reunidas; en donde se hizo presente la porra de la UNAM, que se escuchaba por todos los alrededores.
Las canciones más coreadas fueron: Chica Banda, Eres, Las Flores, El baile, y el salón, finalizando el concierto con «Pi.. Juan «.
Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación, bajó del escenario para cantar junto al público. Concluyó su participación a las 9:45 p.m., dejando un buen sabor de boca entre los asistentes al concierto.