Para festejar el quinto aniversario de Los 40 Principales en León, la estación de radio tuvo como marco la Zona Peatonal del Centro Histórico, la cual lució totalmente llena de jóvenes que disfrutaron de muy buena música.
En punto de las 6 de la tarde, Marco Alvarado, Lucero Gama, Raquel Zamora y Gato salieron al escenario a agradecer la presencia de las más de 7 mil personas y comenzar con la fiesta. El primero en pisar el escenario fue Jaime Kohen quien se llevó los aplausos de los leoneses al interpretar el tema Alguien que se desprende de su material discográfico llamado Fotosíntesis.
En entrevista, el joven cantante dijo sentirse muy emocionado por presentarse en León y por el recibimiento que ha tenido el primer corte de su álbum en el país. Comentó que seguirá su gira de promoción por toda la República Mexicana.
La fiesta continuó con el cubano Yulian quien puso a bailar al público con su éxito Me Imagino. Después de un buen recibimiento, el cubano aseguró que en su faceta de compositor esta trabajando actualmente con la cantante Yuridia así como también intervino en el material más reciente de Erik Rubín.
El ánimo de la gente seguía en aumento y Manitú, banda estadounidense, llegó para seguir con celebración y durante su actuación las jóvenes no dejaron de dedicarles piropos y cantar con su propio pop romántico. Al terminar su actuación los miembros de la banda dijeron que en breve darán a conocer las fechas de sus próximas actuaciones en su página oficial: www.manitu.com
El pop siguió prendiendo la fiesta con la presencia de Erik Rubín y Diego Shoening quienes presentaron sus más recientes discos, ahora en solitario. Aquí y Ahora es el título de la nueva producción musical de Erik el cual tardó tres años en realizar. No para de Llover primer sencillo de esta producción se ha colocado en el gusto del público prueba de ello fue el gran recibimiento de la gente hacia el cantante.
Por su parte Diego Shoening presentó su disco más reciente llamado Lo Que Soy , el cual calificó como un material muy desenfadado, un pop bastante orgánico. Ambos ex Timbiriches disfrutaron su actuación y del trato de la juventud leonesa.
Sin embargo el plato fuerte del pop fue la presencia de españoles de La Oreja de Van Gogh quienes presentaron en vivo las canciones Jueves e Inmortal de su más reciente disco llamado A las Cinco en el Astoria y además Leire, nueva vocalista de la agrupación fue muy aceptada por la gente a quienes no solamente agradó con su gran voz sino también con su belleza.