Espectacular… simplemente espectacular la presentación del músico griego Yanni como parte de su gira México Tour 2009. En esta ocasión las instalaciones del Poliforum León se vistieron de gala para recibir al músici acompañado de su orquesta y 4 cantantes quienes deleitaron al público.
En punto de las 9:30 el músico y compositor de origen griego pisó el escenario ante una gran ovación del respetable que estuvo a punto de llenar por completo el Poliforum. Santorini fue la primera pieza de una velada muy prometedora.
Al terminar la primera interpretación, Yanni tomó el micrófono para expresar con un entendible español a los leoneses lo feliz que se siente de regresar al país y sobretodo por estar en León, a cambio de algunas mujeres del público le gritaban toda clase de piropos que pusieron algo «nervioso» al músico.
En esta gira Yanni, aparte de su orquesta, lo acompñan 4 cantantes, Nathan, Ender, Chloe y Leslie. Quienes con sus potentes voces se ganaron la admiración del público.
Además de la calidad musical de cada uno de los integrantes de la orquesta y los cantantes, el gran juego de luces, sonido y una gran pantalla ubicada al centro del escenario fueron los complementos perfectos para que la gente gozara de principio a fin la presentación.
Yanni demostró no ser un músico «egoista» ya que a lo largo del concierto permitió el lucimiento de cada uno de los 4 cantantes y de los miembros de su orquesta. Nathan encantó con su potente voz de tenor en piezas como Enchantment, Adagio in C Minor, Almost a Whisper y Tribute. Leslie interpretó magistralmente The Keeper y Before The Night Endes.
Por su parte Chloe cantó Change y Kill Me With Your Love, pero también demostró su gracia en el baile en el Our Days. Mención aparte se merece Ender, cantante de origen venezolano, cantó November Sky, Hasta el Último Momento, Susurros en la Oscuridad y Quédate Conmigo; él se llevó la noche gracias a su gran voz e interpretación en español.
Por parte de la orquesta, los violinistas Sam y Jason tocaron unos solos memorables, así como Charlie, el baterista que acompaña a Yanni dejó boquiabierto a más de una tremenda habilidad y rapidez para tocar cada uno de los parches, platillos y tambores de su batería durante la pieza llamada Marching Season.
Para la parte final del concierto Yanni decidió sacar lo mejor de su carrera musical con las piezas Standing In Motion, Nostalgia y The Storm con lo que después de más de dos horas de música y a pocos minutos de la medianoche dio por terminado el concierto, sin embargo, el público que ya se encontraba de pie coreo el nombre de músico hasta que otra vez regresó al escenario en compañía de Ender y ahora si cerrar con Desire. Una gran y larga ovación despidió a Yanni, sus músicos y cantantes que sin duda dieron una velada musical que será recordada por mucho tiempo por los leoneses … simplemente espectacular.