Inauguran 60 Edición de SAPICA

El Gobierno de Guanajuato y los industriales del Calzado de todo el país iniciarán un esfuerzo conjunto por acercar el calzado fabricado en México, al consumidor nacional a través del comercio popular y dar inicio con ello al rencimiento de la industria zapatera del país.

Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del Estado de Guanajuato, invitó a los industriales locales y nacionales del calzado a iniciar una estrategia para impulsar el consumo de zapato mexicano en la población del país.

Aseguró que la industria del calzado ha recibido apoyos por 24 millones de pesos, del Gobierno Estatal, los cuales han permitido apoyar a alrededor de 700 empresas, asegurar 4,300 empleos y crear 1,000 más.

En el marco de la inauguración de la 60 edición Otoño – Invirerno del Salón de la Piel y del Calzado ( SAPICA ) 2009, el Gobierno Federal, el Gobierno de Guanajuato y los industriales del calzado coincidieron en afirmar que la historia del calzado mexicano y en especial de Guanajuato » esta nuevamente por escribirse».

Al respecto, Rodrigo García Verdú, director de Industrias Básicas de la Secretaría de Economía, aseguró que la industria del calzado es un verdadero ejemplo de coordinación con las autoridades federales, lo que ha permitido convertirse en uno de los sectores que mejor apoyo el surgimiento de emprendedores.

El funcionario enumeró los distintos apoyos que ha desarrollado el Gobierno Federal para impulsar a las pequeñas y medianas empresas zapaterras, como el caso de estudios de tipos de consumo en países europeos, y entre los que destaca PROSPECTA, iniciativa que se consolidará en el mes de Julio.

Demetrio Armando Martín Dueñas, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanbajuato ( CICEG), dijo que PROSPECTA, Centro de Información y Competitividad de la Cadena Cuero – Calzado, se convertirá en la punta de lanza de la Industria del Calzado no sólo de Guanajuato, sino a nivel nacional.

Mediante un esfuerzo por encontrar nuevos empresarios con potencial de desarrollo, incrementar el desarrollo tecnológico y fortalecimiento de la moda, PROSPECTA, dijo, podrá ser el ente impulsor del sector más importante para el calzado en el futuro.

En tanto, el Presidente de SAPICA, Javier Plascencia, aceptó que la industria del calzado a traviesa por un momento difícil, pero confió en que están llevando a cabo las acciones necesarias para fortalecer la cadena productiva cuero – calzado.

Explicó que SAPICA tiene ahora el firme compromiso de impulsar a los emprendedores mexicanos, por lo que esta edición expondrán sus artículos alrededor de 150 nuevos empresarios y diseñadores mexicanos.

Cabe mencionar que el 90% de las empresas de esta cadena productiva cuero – calazado son micro, pequeñas y medianas y genera empleos para alrededor de 70,000 personas en Guanajuato y más de 260,000 a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top