En La Feria Nacional del Libro León 2008, Mario Iván Martínez presento el Cuento Tubby la Tuba y el Príncipe Ceniciento.
Cada que pisa un lugar Mario Iván es digno de gran admiración y familias enteras abarrotan los recintos a su máxima capacidad y hoy asi se disfruto.
Tubby la Tuba y el Príncipe Ceniciento: Una tuba gordita se lamenta en la orquesta ya que mientras todos los instrumentos tienen melodías muy bellas a su cargo, ella solo se limita a hacer umpa, umpa, umpa.
Tubby cuenta sus problemas a su amigo Pippo el Píccolo y sufre la burla de todos los instrumentos cuando intenta bailar con la señora melodía.
Un día nuestro héroe conoce a un simpático sapo cantarín que le enseñará sus secretos en el arte del bel canto. Tubby regresa entonces a la orquesta justo a tiempo para recibir al flamante nuevo director, el señor Pizzicato. De pronto la tuba sale de su lugar en la orquesta y comienza a tocar su propia melodía. A través de esta historia los niños conocen los diversos instrumentos que form,an una orquesta y entran en contacto con el gran repertorio sinfónico. Mario Iván interpreta este cuento con la ayuda de la mafgnífica pista sonora interpretada por la Orquesta SInfónica Nacional bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke.
Basada en el clásico original y Prince Cinders de Babette Cole. Aquí para romperse con la tradición el príncipe, en lugar de dedicarse a la cacería, a escribir sonetos o a bailar el minué, se dedica a trapear . Y por eso se llama el Príncipe Ceniciento y no parece un príncipe, porque es bajito, pecoso, sucio flaco como una vara, con la naríz chueca, la cara llena de barros y con un aliento fatal. Su padre el rey Micaelo de a Goma Aguada, ha muerto desde hace algunos años, dejando al Ceniciento a cargo de sus dos perversos hermanos grandulones y peludos llamados Seguismundo y Arañón.
Un día, llega una invitación a todos los jóvenes solteros, para asistir a un baile en la discoteca de palacio. El Ceniciento sabe que debido a sus ocupaciones no podrá asistir. Pero más tarde por la noche, mientras reeemienda uno de los calcetines apestosos de sus hermanmos, se escucha un ruido amenazador sobre la casa y un hada cochambrosa cae por la chimenea con gran estruendo. .. ¿ Qué pasará con Ceniciento?.
Al concluir su cuento solo dijo Soy Mario Iván Martínez hasta la próxima y asi fue como le brindaron un gran aplauso los asistentes.