Se impone la Trinca a Domicilio 1-0 sobre Pumas Morelos, Irapuato está ya en la Final

Ante un estadio “Centenario” de Cuernavaca, Mor., sin el lleno que todo mundo esperaba, con unos aficionados morelenses que no sienten suyo al equipo anfitrión y con una Trinca Fresera bien plantada en el terreno de juego, el Irapuato propinó la segunda derrota al hilo por la mínima diferencia, ahora a domicilio, para dejar un contundente dos a cero como marcador global, al equipo filial de los pupilos de Tuca Ferreti quienes quedaron fuera de la liguilla. Con esta victoria, los muchachos comandados por Ricardo Raya se enfilan a la disputa de la final contra el  Querétaro que eliminó a su vez, al equipo de Tijuana.

Desde el principio del encuentro, el equipo de casa se fue al abordaje tratando de anotar un gol tempranero que les diera la tranquilidad para establecer condiciones y alzarse con la victoria. Todo ello con base en la velocidad de los jugadores Eduardo Barrón, Javier Cortés, Alejandro Aguilar y el mismo Oscar Rojas que alegremente se incorporó al ataque por el lado derecho una y otra vez y se convirtió en una verdadera pesadilla para la zaga azulgrana en donde destacaron los jugadores César Márquez y Miguel el “Jalisco” Gutiérrez. Sin embargo el equipo Irapuato  volvió a mostrarse muy ordenado y sólido precisamente en su línea defensiva y soportó con mucha solvencia todas las peligrosas embestidas del rival.

En esta ocasión, quien le apostó al contragolpe, fue la Trinca Fresera del Irapuato. Este planteamiento ordenado por Ricardo Raya por poco rinde frutos en los albores del juego, cuando Sergio el “Alvin” Pérez se encontró con un balón despejado por sus compañeros de la defensiva, encaró al portero Miguel Palacios y estrelló su disparo en la humanidad del cancerbero morelense justamente en el minuto cuatro de iniciado el encuentro.

El Pumas Morelos, que fue el líder de la competencia y que sin duda es un conjunto de respeto, buscó con ansia y embestidas un tanto desordenadas pero insistentes el arco fresero pero, nuevamente el portero Humberto Martínez se agigantó bajo los tres palos y tuvo intervenciones de mucho mérito que mantuvieron inviolado su marco. Primero fue Alejando Aguilar quien en el minuto 18 disparó desde fuera del área para que Martínez evitara la anotación, luego fue Eduardo Barrón el que en el área chica del equipo fresero mandó un balonazo que el portero nuevamente congeló. Brillante. Sin duda alguna, brillante actuación del portero Humberto Martínez del equipo Irapuato.

Todo quedó definido para la causa irapuatense en el minuto 32 cuando Sergio el “Alvin” Pérez –no obstante su escasa estatura- con tremendo resorteo, anotó el gol del triunfo fresero con un certero y contundente remate de cabeza dejando sin oportunidad al portero morelense Miguel Palacios.

Ahora, a esperar la gran final entre el Querétaro y los aguerridos muchachos de la Trinca Fresera del Irapuato. La afición fresera se encuentra de plácemes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top