La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato ( CICEG), La Cámara de la Industria de la Curtiduría ( CICUR) y la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado ( ANPIC) manifiestan lo siguiente, ante los señalamientos realizados por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Díaz del Castillo.
1. Son lamentables las declaraciones del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial que no abonan un tema que corresponde a los integrantes de CCE definir.
2. Genera desconcierto que nuestro Presidente del CCE señalé que » algunos industriales se vuelvan coriferos del Gobierno » para lo cual manifestamos puntualmente que la cadena cuero – calzado – proveeduría quien en todo derecho ha postulado a José Abugaber como Presidente del CCE, y hacemos especial énfasis que en ningún momento el Gobierno del Estado ha influido en esta decisión. Nuestros respectivos consejos han manifestado apoyar la candidatura de José Abugaber por su perfil, trabajo y por conocer nuestra industria.
3. Corresponde exclusivamente a los siete integrantes del CCE elegir al nuevo Presidente de este organismo en una relación de respeto y díalogo. Hoy más que nunca los empresarios de León estamos unidos trabajando para hacer frente a la situación que vivimos y así generar empleo.
4. Finalmente la decisión del próximo Presidente del CCE no es un tema que nos divida, simple y sencillamente cada sector busca el mejor perfil, decisión que juntos habremos de tomar en próximas fechas.