En medio de una lluvia torrencial pero con el marco esplendoroso de la recién construida Plaza Expiatorio la voz de Tania Libertad brilló emocionando a todos inclusive a las autoridades del gobierno estatal y municipal presentes en el evento.
La cantante sudamericana en esta ocasión presentó un espectáculo lleno de ritmos de aquella parte del continente como por ejemplo salsa y algo de cumbia sin dejar de lado las baladas románticas que tanto éxito y reconocimiento que le han dado a lo largo de su carrera musical.
En cuanto Tania Libertad pisó el escenario montado sobre la Plaza Expiatorio prometió a los leoneses hacerlos olvidar de la lluvia con canciones como Ritmo de Negros, Negra Presuntuosa, La Mulata, Gracias a la Vida, El Arrollo, Fiesta, Unicornio y Olvida lo Pasado con las cuales definitivamente cumplió su promesa.
Tiempo después la lluvia dio tregua al público presente y ya sin los paraguas pudieron disfrutar de la segunda parte del concierto en el cual la cantante demostró su faceta romántica sin dejar de lado su excelente voz y sentimiento.
Por él, Procuro Olvidarte, Amanecí en tus Brazos, Tu Recuerdo y Yo y Échame a mi la Culpa hicieron las delicias del público el cual no dejo de aplaudir a la cantante sudamericana quien a su vez reconoció el valor de la gente al aguantar la lluvia que cayó durante gran parte del concierto.
Para despedirse de León Tania Libertad dijo sentirse totalmente emocionada por participar activamente dentro del acto inaugural de la Plaza Expiatorio en compañía de las autoridades estatales y municipales pero sobretodo acompañada por miles de ciudadanos que también fueron testigos de este acto y que se emocionaron con la voz de la intérprete.