Benito Guerra se lleva el triunfo de manera indiscutible en el Rally de Guatemala.
Benito Guerra Jr., el dos veces Campeón Nacional de Rallies en México, concretó uno de los triunfos más destacados de su carrera deportiva al lograr adjudicarse el primer lugar de la tercera fecha del Campeonato Nacam de Rallies, llevada a cabo en la zona de los volcanes en Guatemala y, con ello, colocarse como el amplio favorito para llevarse la corona de este campeonato avalado por la Federación Internacional de Automovilismo el próximo 2 de agosto en el Rally de Pachuca.
Desde el sábado, cuando se corrió la primer jornada de esta competencia internacional, Benito Guerra Jr. y su copiloto Sergio González mostraron que venían con todo para colocarse por delante de sus contrincantes y así llevarse los puntos que tanto necesitaban para subir al sitio de honor de la puntación del campeonato. Y, en efecto, así fue, pues después de haber terminado el día inicial de acciones con las cinco etapas cronometradas ganadas de las cinco que se corrieron, el domingo volvieron a refrendar su buena actuación al llevarse de manera definitiva el sitio más alto del podium de triunfadores.
Pese a que la pareja mexiquense dominó sin duda el domingo de carrera, las incidencias para ellos no resultaron del todo fáciles pues los 93. 040 kilómetros de etapas de velocidad que tuvieron que pasar para llegar a la meta se convirtieron en un autentico lodazal a causa de la pertinaz lluvia que desde el sábado cae sobre Guatemala. De hecho, lo que era un terreno limpio de piedras que el comité organizador había preparado para esta fecha se transformó en un sendero de lodo y piedras que el agua ocasionó.
«Estoy sumamente contento por el primer lugar que obtuvimos en Guatemala. Es una de las carreras más difíciles que he corrido porque la lluvia causó estragos en los caminos y tuvimos que sortear, por ello, infinidad de problemas. Para ser más exactos, en varias ocasiones, el lodo y el agua acumulada en el camino nos sacó de la ruta y tuvimos que hacer mil un peripecias con los vehículos para regresar a la carrera».
» Ahora tenemos un compromiso. Ya nos colocamos en el primer lugar del campeonato Nacam y tenemos una carrera más por delante la cual estamos mas que obligados a ganar. Pachuca será, sin duda alguna, uno de los compromisos que afrontemos con mayor seriedad y de seguro al termino de ella estaremos celebrando ser campeones de este certamen de tanta importancia», señaló Benito Guerra Jr.