Una singular manera de celebrar el día del Niño con la magía de Moscow Kidz Thatre Show en el Teatro Manuel Doblado.
La Acrobacia infantil de gran colorido dan mucha alegría a chicos y grandes de apreciar todo un despliegue de magia y buen humor mismos que hacen participar a mujeres, hombres y niños que para ellos son la parte importante de su show.
El espectáculo actual, » Moscow Kidz Theater Show», está basado en tradiciones y fábulas rusas de siglos pasados, y está narrado por personajes míticos. La producción es un cuento dramático narrado, basado en los cimientos de las artes circenses, y los afamados artistas del Circo de Moscú, en un formato teatro – circo.
Combinado con músicos folklóricos rusos, cantantes, bailarines, marionetas humanas, disfraces y telones de ornato, el espectáculo combina drama, historia cultural y, sobre todo, el entusiasmo y entretenimiento que sólo pueden ser creados por algunos de los más grandes artistas circenses del mundo.
Con su rica tradición y envidiable reputación, el Circo de Moscú continúa siendo el estándar por el que se juzgn todos los circos. Producido en un escenario proscenio, los espectáculos del Circo de Moscú permiten al público de todo el mundo experimentar una de las joyas de la corona de una rica herencia cultural rusa, y una tarde de entusiasmo inolvidable.
Durante muchos años el Gran Circo de Moscú ha ganado diversos reconocimientos y premios, por ejemplo el » Clown de Oro» premio del Festival Internacional del Circo de Monte Carlo.
En la actualidad su director general Mr. Leonit L. Kostyuk, es Artista Popular de la Federación de Rusia y profesor de la Academia Rusa de Artes Escénicas.
Historia del Circo Ruso
Desde el reinado de Catalina la Grande, el circo ha jugado un papel importante en las ricas tradiciones culturales de Rusia. En Rusia, el circo es considerado como una forma de arte junto con el ballet o la ópera, un escaparate para artistas creativos y altamente especializados.
A través del establecimiento de escuelas circenses del goobierno en Moscú y en otras ciudades, el circo se desarrolló en calidad y en una escala desconocida en otros países y, desde los años 50´s, se convirtió en una exportación cultural altamente exitosa, haciendo viajes frecuentes a Estados Unidos y Europa.
Las producciones del Circo de Moscú son espectáculos tanto para niños como para adultos, y cada show comienza tan pronto el públio ingresa en el lugar. El vestíbulo está lleno de músicos rusos, payasos, artistas disfrazados y bailarines, y los asistentes caminan directamente desde la calle a la atmósfera tradicional del Circo Ruso.