Más de 40 mil personas gozaron con el Concierto EXA el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Explanda de la Feria. El evento tuvo de todo para todos los gustos desde rock hasta lo mejor del pop actual.
Como ya es costumbre grupos locales como Jooner, Dragón y Monitor fueron los encargados de comenzar con el festejo y los fieles radioescuchas de la estación naranja los recibieron de muy buena forma aplaudiéndoles y alentándolos por su gran esfuerzo.
Después de la tanda de bandas locales tocó el turno a Daniela Luján subir al escenario para presentar su disco llamado Tanta Mujer en el cual mezcla música de banda con algo de pop. Durante su actuación, la joven cantante no dejo de hablar con el público y expresar el gusto que le provoca estar sobre el escenario.
La energía siguió su curso ascendente con la presencia de Greys. La ex participante de Cantando por un Sueño aprovechó para presentar su primer disco homónimo del cual se desprende su más reciente sencillo llamado El Amor No Se Corto. Después de bajar del escenario la joven cantante mexicana se dijo muy emocionada ya que próximamente un tema suyo estará sonando en la nueva producción de Juan Osorio. Mientras tanto seguirá de promoción por Veracruz, Cancún y algunas ciudades de Estados Unidos y Sudamérica.
El pop electrónico llegó a cargo de Fey quien se mostró feliz de reencontrarse con el público leonés, durante su intervención interpretó su más reciente hit Lentamente de su nuevo disco Dulce Tentación y un recopilado de sus éxitos como Media Naranja y Muévelo. En entrevista anuncio el inicio de su gira internacional a partir de Noviembre en Argentina en el mítico Luna Park.
El ritmo electrónìco continuó con Jotdog, quienes cantaron su gran éxito y multinominado tema Hasta Contar a Mil. María Barracuda y Midi, ex Moenia, se dijeron felices por las más recientes nominaciones a los premios MTV Latinos, Telehit y Oye como nuevo grupo.
Con Manitú llego la parte del pop romántico el Concierto Exa, al igual que hace dos semanas el público se les entregó por completo al escuchar su éxito llamado «perdido» que se desprende de su más reciente producción llamada mundo nuevo. El quinteto seguirá recorriendo el interior de la república para seguir promocionando su material.
» El taco de ojo » llegó con la presentación de Paty Manterola quien deleitó a los presentes no nada más con su físico sino también con su ritmo al interpretar el cover ochentero » no controles» y también interpretó «que el ritmo no pare». En conferencia de prensa, se mantuvo un poco distante de los medios y aclaró que el proyecto del reencuentro de Garibaldi verá la luz a principios del próximo año.
El plato fuerte del concierto había comenzado, León Polar, ex sin Bandera arribó al escenario para presentar su disco en solitario y su más reciente sencillo llamado Aún. Emocionado por la gran aceptación que ha tenido su disco comentó que ya prepará uno nuevo con temas navideños y dejó muy en claro que Sin Bandera no se volverá a reunir a pesar de que su actuación cantó algunas canciones de su etapa pasada.
Cuando el público estaba totalmente emocionado y los gritos y aplausos no pararon salió Iskander quien se ganó al público con sus temas de Llévame contigo, Que se siente y A labio dulce. Al bajar del escenario mencionó que está preparando su segundo disco y estos últimos tres meses del año estará visitando algunos lugares de la república así como Sudamérica.
Cuando parecía que el romanticismo no podía ser más, apareció Reyli para interpretar Cásate conmigo, de su material Que vueltas da la vida, aparte recordó sus tiempos dentro del grupo Elefante al cantar Me canse. El también compositor, fiel a su costumbre, se entregó por completo al escenario gracias a la letra de sus canciones y su pasión le bastaron para ser uno de los mas ovacionados del concierto.
Cuando el reloj marcaba más allá de las 9 de la noche el Concierto Exa todavía le faltaba vivir más emociones. Así llegó Pambo quien se dedicó a cantar canciones de su primera producción como Así te quiero ven, Perdón y Caray este último cover de Juan Gabriel emocinó aun más a la gente. la artista está estrenando nuevo disco llamado Espiral y a principios del próximo año saldrá de gira por México y Estados Unidos.
Para todas las mujeres también hubo atractivo visual con la presencia de Víctor, quien después de más de un año de ausencia se presentó en León para recordar sus éxitos Desvelado y Ayer pedí que te murieras con lo que las mujeres no dejaban de dedicarle piropos y aplaudir sus pasos de baile.
Para cerrar con broche de oro el rock llegó al concierto exa con la banda originaria del Distrito Federal Los Estrambóticos quienes pusieron a saltar y bailar a las 40 mil personas que se congregaron en la explanada de la feria.
Después de más de 6 horas de música, emociones y adrenalina el concierto exa llegó a su fin logrando su objetivo: festejar una vez mas a sus miles de radioescuchas.